Pista tierra batida Clay Tenis Court

Desde los inicios del tenis, las pistas de tenis de tierra batida son sede de grandes torneos y ocupan un lugar privilegiado en la mayoría de los clubes de Europa y Sudamérica convirtiéndose en la superficie con más tradición en el mundo del tenis.

DESCRIPCION DE COMPONENTES PISTA TIERRA BATIDA

GRAVAS: posibilidad de utilizar como base drenante cascote cerámico o gravas volcánicas con el fin de obtener un filtro natural de agua y la retención de humedad suficiente por su elevada porosidad. Granulometría 20-30 mm y grosor de capa 20-25 cm.

SUBBASE: soporte formado por una mezcla de diferentes materiales de granulometría de 0-5 mm que conforman una capa de 5-7 cm de grosor.

CERI : con un contenido en finos no superior al 25%, material de baja densidad y alta permeabilidad.

PU: árido natural de procedencia volcánica con una estructura escoriácea, su porosidad le permite una ‘gran capacidad de absorción de agua, fundamental para mantener el estado óptimo de la pista.

AR: material de alta plasticidad y densidad con función de ligante de los otros componentes de la subbase.

Tierra batida: Polvo de ladrillo o bovedilla con procedencia de arcilla, cocida entre 9500C y 1000 0C con una granulometría tamizada a < 1 mm.

Colocación de las líneas de juego de poliéster ancladas en terreno de juego y pintadas con esmalte flexible.

 

ESTRUCTURA DEL SISTEMA

Una capa de gravas de 20-25 cm de grosor 250 tn

Una capa de pastilla de 5-7 cm de grosor 75 tn Dos capa de tierra batida de 4-6-mm de grosor 2 tn

Líneas de juego

Sistemas.- Cada uno de los productos, forman parte de un sistema para un uso determinado, siendo necesario respetar el orden, número de capas, y combinación de los mismos, tal como se reflejan en las fichas técnicas correspondientes, para que se obtengan las prestaciones esperadas.

Todos los revestimientos deben presentar una serie de propiedades básicas para garantizar su idoneidad y durabilidad de los mismos en el tiempo para el uso elegido, entre las que destacan, la compatibilidad entre capas, cohesión interna del conjunto, planimetría y textura superficial.